Por si no conocéis este proyecto, WeebleBooks, os hablaba de él en 2018 cuando se lanzó pero vuelvo a hacerlo porque creo que merece la pena. WeebleBooks es un proyecto educativo que tiene como objetivo el fomento de la lectura y la educación de niños y jóvenes mediante la creación y edición de libros educativos, descargables de forma gratuita en versión digital. Hasta la fecha, hay disponibles más de 70 libros en castellano y 15 en inglés, además de otras traducciones.

 

La aplicación está disponible para el móvil, pero también se puede ver en el ordenador directamente, en la que se editan libros educativos, divertidos, modernos, sencillos e imaginativos para niños de forma gratuita en versión digital.

Hay libros con los que pueden aprender geografía, inglés… también audiolibros y  mucho más,  son todos educativos.

Están clasificados por edades, por temas, etc. El otro día empecé a leerme “Descubriendo a Audrey Hepburn”, una biografía narrada en primera persona, apta a partir de 6 años. Y hoy he visto otra novedad que me he descargado para leer en las próximas semanas, “Descubriendo a Mozart” desde el que además puedes acceder a su música (esto no lo he conseguido, lo he intentado pero sin éxito, espero poder contaros cómo se hace).

Descubriendo a Mozart

Yo también he descargado para uno de mis hijos “12 experimentos para todas las edades” que le encantan estas cosas. Es la mejor forma que encuentro para animarles a la lectura.

WeebleBooks libros gratis para niños online

No sé cómo lo haréis vosotros pero para mi es tarea complicada animarles a leer…  ¿alguna sugerencia?

Origen: weeblebooks.com