Llega el final de la #FintonicExperience y con él, la hora de resumiros mi experiencia con esta herramienta para nuestras finanzas personales.

En posts anteriores os contaba que Fintonic es una herramienta online gratuita que nos ayuda a ahorrar, a organizar nuestros gastos y que además aconseja cómo puedes recortar esos gastos para darte de vez en cuando algún capricho.

Empecé poniendo en orden todos mis gastos e ingresos de una manera más fácil de la que en un principio pensaba. Apenas me llevó tiempo porque la herramienta es bastante “lista” y recoge los datos de tal forma que te queda poco por hacer.

fintonic

Al registrarte en www.fintonic.com y dar tus datos bancarios, SOLO PARA CONSULTA (muy importante, la herramienta sólo consulta datos de una manera totalmente segura y encriptada, no podría hacer ninguna transacción), inmediatamente puedes ver en pantalla gráficos de cuál es tu gasto mensual, gráficos de “quesitos” con las proporciones que dedicas a cada cosa: hipoteca, seguros, supermercado, estudios…

Además de verlos, puedes ver tu evolución mes a mes. Puedes crearte, también sin invertir mucho tiempo, un presupuesto para gastar el mes siguiente, y ver en todo momento cómo lo vas cumpliendo.

Eso sí, también puedes ver cómo se vienen abajo tus cuentas cuando te llega un evento especial como boda, bautizo, comunión o incluso un arreglo del coche en el taller, o varios juntos, como ha sido mi caso, y te dejan tiritando el gráfico tan bueno que llevabas además de la cuenta del banco, claro, pero como gastarlo ibas a gastarlo igualmente, mejor tenerlo todo controlado y organizado para saber que ese mes no te puedes pasar en otras cosas y que quizás el mes que viene tengas que hacer algo para compensarlo.

Ha sido una suerte poder participar en esta experiencia porque de otra manera, con las prisas de siempre, no sé si me hubiera parado a probar esta herramienta  que ahora os puedo recomendar a todos, no dejéis de registraros y probarla, aunque sólo sea un mes, y ya me contaréis…

En resumen, Fintonic me ha ayudado a analizar mis gastos, a ser más consciente de en qué se me va el dinero cada mes, a controlarlo, y a planificarlo, y de una manera sencilla y muy visual. Y como invitan en su web, aquí podéis empezar:

fintonic