El bacalao dourado es uno de mis platos preferidos, sobre todo el de Portugal, el mejor que he probado.

Los portugueses son auténticos expertos en preparar bacalao y esta manera de cocinarlo es sencilla y riquísima. Eso sí, yo lo he intentado hacer en casa y no me sale ni parecido, y a veces compro el que venden congelado, que no es igual pero me quita el antojo de “Bacalao Dourado”, de ese que tomaba tantas veces cuando era pequeña en un restaurante llamado El Cristo en Elvas (Portugal), cuando iba con mis padres a comprar kilos y kilos de toallas y sábanas.

Bacalao Dourado

bacalao dourado

Ahora esos montones de toallas y sábanas están repartidos, en su mayoría por mi casa, y no vamos a penas a Elvas, pero la última vez que fui, volví a probar el Bacalao Dourado y estaba igual de bueno que siempre!

La forma de preparación de esta receta es muy sencilla, y es una manera de hacer que los niños también coman pescado, y sin protestar, porque se parece bastante a un revuelto de patatas fritas, cebolla y bacalao.

Os dejo la receta y a ver qué os parece.

Ingredientes: 500 g de bacalao desalado y desmigado, 500 g de patatas, 2 cebollas (cebolletas), 4 huevos, aceite, perejil y aceitunas negras (opcional). Fotos: Mundorecetas.com y elpais.com.

vía Bacalao ‘dourado’ | Decoratrix | Decoración, diseño e interiorismo.