Catarsis : una novela al otro lado de las cosas

/, El tiempo entre cultura, Momentos de reflexión/Catarsis : una novela al otro lado de las cosas

Catarsis : una novela al otro lado de las cosas

La semana pasada pude disfrutar de un momento muy especial en mi vida. Mi marido presentaba su segunda novela, Catarsis,  después del éxito de la primera “Dharma“(las primeras ediciones se agotaron y ahora es “Dharma relánzate”).

Catarsis es una novela que sugiere desde la ciencia que tras la muerte, la vida continúa.

Cuenta la historia de Alonso, un joven arquitecto descolocado tras la pérdida de su padre, que cree que no va a  poder superar, pero un viaje al desierto le revela que la muerte no es el fin del Ser, sino sólo un estado del Ser. Además descubre la belleza que le sacará de ese pozo de tristeza en el que se encontraba.

Fácil de leer, reconfortante ante la pérdida de un ser querido, y además muy profunda en sus revelaciones, Catarsis está escrita tras varios años de profundo estudio de experiencias en torno a la muerte de su autor, Eduardo Gismera.

Tengo que deciros que, aunque no puedo ser objetiva obviamente, creo que la novela es excepcional. Y lo creo por varios motivos:

– el primero de ellos, y más importante, es porque desde su presentación, hace tan sólo 9 días, Eduardo no ha parado de recibir mensajes a través de sus redes sociales, de personas anónimas que ya se la han leído y que están realmente entusiasmadas con ella.
Esa es la mejor recompensa y alegría para su autor y los que le rodeamos, tanto trabajo, tantos años de dedicación, han merecido la pena por tan sólo uno de esos mensajes.

– porque fueron casi 500 personas las que se dieron cita en el Aula Magna de Icade, reservada a grandes figuras de la vida social y cultural, y vi cómo muchas de ellas derramaban sus lágrimas durante la exposición de Eduardo presentando Catarsis.
catarsis

– y el motivo menos importante: porque yo misma la he leído en menos de cinco días, cosa que es bastante difícil porque, aunque me gustaría decir que soy una persona muy culta e ilustrada que pasa horas leyendo, no lo soy. Me cuesta mucho leer, sólo lo hago cuando tengo ratos libres que no sean antes de irme a la cama porque entonces el sueño me puede. Esos ratos libres durante el día, no consigo encontrarlos, solamente en vacaciones. Por lo tanto, mi tiempo dedicado a la lectura de libros, que no de otros formatos porque sabéis que soy una auténtica fanática de internet, es muy reducida. Empiezo muchos pero termino pocos, y esta novela se lee cómodamente aún encerrando temas tan profundos como filosofía, metafísica,  experiencias relacionadas con la muerte, etc.

Catarsis novela

“No sabemos casi nada –como comentaba su autor- pero conocemos mucho más que hace unas décadas sobre el proceso de nacer y morir, y cuanto vamos sabiendo coincide de forma sorprendente con lo escrito desde hace milenios por culturas que intuyeron que nada es lo que parece; tal vez por fortuna”.

Esta nueva apuesta de editorial Kolima nos descubre el alma humana tal como siempre debimos conocerla.

Está disponible tanto en formato electrónico como en papel aquí: Catarsis: Una novela escrita desde el otro lado del miedo

Y por supuesto también en otros distribuidores como El Corte Inglés, y vuestra librería habitual.

Me gustaría pedidos un favor, y es que si la leéis y os gusta, por favor lo compartáis con vuestras amistades.

Facebook Catarsis Eduardo Gismera

Por |2017-09-10T16:32:18+00:00marzo 27th, 2015|Cultura, El tiempo entre cultura, Momentos de reflexión|

5 Comentarios

  1. Laura 27/03/2015 en 09:22 - Responder

    Está tan bien escrita…no la he terminado, estoy saboreándola.

    Gracias por esto.

  2. Maria Rosa 27/03/2015 en 16:45 - Responder

    Me alegro del éxito, y que siga creciendo!!

    • Ana Estoyradiante 30/03/2015 en 09:00

      Muchisimas gracias!

  3. angeles 30/03/2015 en 09:12 - Responder

    El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa, le deseo el mayor de los éxitos.

  4. Arantza 31/03/2015 en 14:24 - Responder

    Suena fenomenal Ana, en cuanto pueda me hago con ella!
    Felicidades a tu marido, menudo crack, me parece que escribir un libro tiene que ser complicadisimo!
    Besazos!

Deja tu comentario