He tenido la suerte de haber podido disfrutar tres días de desconexión en Las Caldas Villa Termal, a 8 kms de Oviedo. Quienes me seguís en redes sociales ya habréis visto algunas de las fotos del lugar, pero para el resto, aquí me gustaría contarlo con más detalle porque es un lugar muy recomendable que merece la pena conocer.

Las Caldas Villa Termal

Las Caldas Villa Termal

Fui con un grupo de blogueras, algunas de ellas ya amigas además de compañeras. Aunque había brujuleado por su web, este Balneario no me pareció tan impresionante como cuando llegué y lo vi en realidad. Muchísimos metros cuadrados para recorrer, con salones, zonas termales, piscinas exteriores e interiores, habitaciones muy bien situadas de manera que, por mucha gente que haya alojada en él, no hay ruidos que molesten, en mi caso, es algo en lo que siempre me fijo y me sorprendió.

balneario Las Caldas Villa Termal

Balneario

El Balneario Real Spa cuenta con una fuente termal, y en el circuito termal Aquaxana hay piscinas de contraste, bañeras de hidromasaje y baños de vapor. Aunque en las fotos no lo parece, impresiona estar ahí dentro, con las fuentes de colores, música, y ese ambiente tan especial.

Cuenta con aguas minero-medicinales con efectos sedantes, analgésicos, anti-inflamatorios, relajantes y descontracturantes. Aguas mesotermales (40º de temperatura) y oligometálicas (bicarbonatadas cálcicas y magnésicas)

balneario real las caldas

Y ya lo más en lujo e intimidad está en el circuito termal privadoEn torno a una singular piscina de flotación se disponen diferentes zonas: pediluvio, ducha cenital, terma romana, jacuzzi, duchas de contrastes, zona de relajación y un espacio para el disfrute de tratamientos exclusivos. Totalmente recomendable para hacer un regalo a tu pareja por ejemplo 🙂

Entorno y gastronomía en Las Caldas

Está situado en un entorno rural, que permite también salir a pasear por unas zonas muy bonitas que relajan la vista  y hacen que desconectes totalmente del mundo.

También me sorprendió gratamente la gastronomía, tan importante y destacable también en Las Caldas. Algunos platos incluso habían sido elaborados con ingredientes de su propio huerto, y eso, como sabéis bien, se nota. Pudimos degustar platos sencillos, pero también otros más elaborados, comida de la tierra, carnes, pescados, comida saludable, y hasta una degustación de quesos asturianos de Aitor Vega, una auténtica delicia para mi que me gustan todos los tipos de queso.

gastronomia las caldas villa thermal

 

La atención del personal fue simplemente perfecta, muy amables y siempre iban por delante de lo que pudieras necesitar, con una sonrisa. Mejor imposible.

Las instalaciones, con todo lo grande que me pareció aquello, estaban impecables. Eso sí que lo considero especialmente difícil  en este hotel, porque hay muchos y muchos metros, y todos estaban limpios, y siempre perfectamente ordenados, nuevos, bien cuidados, como decía, impecables. En el año 2003 cerraron para llevar a cabo una reforma total y ahora está todo nuevo.  Por eso estoy segura de que recomendando este lugar, acertaré seguro, no tengo dudas.
Las habitaciones tienen una decoración moderna y cuentan con wifi.

Sorpresas del viaje

Además en este viaje, pudimos conocer y disfrutar de algunas sorpresas que nos tenían preparadas los organizadores, iPunto Comunicación. Misako, Fujifilm y Bijou Brigite nos obsequiaron con algunos de sus productos.

las caldas villa thermal

Os dejo el vídeo del viaje, para así verlo con todo detalle y ver cómo era nuestro día a día allí:

:

Las Caldas Villa Termal me parece idóneo para ir en pareja, perfecto para relajarse y además conocer los alrededores y su gastronomía, aunque yo fui con amigas y compañeras, como os decía, y la experiencia también fue perfecta. ¿Alguna de vosotras se anima a conocerlo? muchas ya lo habéis hecho.

También te puede interesar: Los famosos Polvos Terracota de Guerlain de efecto buena cara